viernes, febrero 22, 2013

Ahora un toque romántico es…. un icono.



Tenía meses, aunque los sentí como años, sin escribir.
He estado ocupada, con la escuela, con mi mente, con...  todo y nada a la vez.

Escribir me es ultimadamente más difícil que nada, a veces suelo levantarme con una inspiración que mi memoria del cerebro se llena, y entonces si me preguntaras qué hora es, pues... me quedaría viendo mi reloj y luego sacaría mi celular para decirte.

Yeap.

He venido a comentar un asunto, puede que no interese a muchos, es más, probablemente nadie lea esto, por mi está bien.  

Hoy platique con una amiga,  llevaba mucho tiempo sin sentarme con alguien a platicar cómodamente, en realidad ya es bastante el tiempo que nadie me dice "Ey, necesito platicar contigo, vamos a tal lugar"; la escuche, comente y al final, termine hablando de mí, eso fue un error, pero mi mente tiene tantas cosas por hacer que me parece en ese momento, ocupaba sacar información.

Conozco varias personas e incluso en las calles puedes verlas, con el celular en la mano, escribiendo... todo el tiempo que las volteas a ver.

Yo lo he hecho, todos lo hemos hecho. Sin embargo... quiero escribir acerca de...  las relaciones amorosas, si... es un tema más que trillado, harta, porque siempre es lo mismo más nunca termina igual.

 Ayer por la noche finalizando mi platica con una amiga, por Facebook, escribí "encontrar el camino hacia la persona que compartirá la vida contigo, es difícil" y ella contesto "y quizá tardado", cuanta razón tiene, lo que duele es la espera... 

Partiré del súper conocido mundo social, Facebook, todo mundo lo utiliza, para las tareas, para charlar, para ver cosas, etc., sí, lo uso, es una  necesidad  entre el mundo de los jóvenes, creo que si una persona no tiene cuenta, la miraran raro y piensan hasta la razón más idiota.

Pondré un ejemplo de Susana y Pedro, pareja, llevan unos cuantos juntos y se ven cada que pueden.
Facebook... por la noche platican, por la madrugada, por la mañana, por las tardes, comentan status, inbox llenos de amor y palabras tiernas. Palabras y palabras y palabras, comas, puntos, iconos; ello se quieren, mucho, pero para su desgracia solo se ven 2 veces por semana, ¿la única manera de mantener contacto? Chat. Mensajes. Llamadas. 

Vamos, que las demostraciones de amor caen en eso.

 ¿Qué le reclamó Susana porque no le contesto un mensaje? Uy... la que le espera a Pedro.
¿Que apareció "visto 09:14" y no contesto nada cuando él le escribió "te amo <3 “? Uy... la que le espera a Susana.


 Los toques románticos se convirtieron en iconos, en diminutas imágenes demostrando un estado de ánimo.

Ya no hay reclamos, NO PUEDE haber.  Si hablas por mensajes, reclamas por mensajes, terminas por mensajes.

¿Qué le vas a reclamar?  "¿Por qué no me contestaste mi mensaje?" Carajo, que la persona se quedó dormida; "es que ya no me quieres, ya ni platicamos" La persona no tiene saldo todos los meses,  y ni creas que eres con quien únicamente platica; "es que ni nos vemos", ¿acaso haces un intento por ir a verlo/la? ¿Has tomado la iniciativa de hablarle a su casa? ¿A su celular?  

Joder, que ya todo haces por el celular, por pc, por Tablet, por iPod; te emocionas porque te contestó algo tan lindo, que probablemente la persona se lo fusilo de una página de internet sueca; por una imagen que demuestra que es lo que te quiere hacer en ese momento. Sí... ¿qué te parece si mejor dejas el maldito aparato y vas y lo haces? (si es por la madrugada y los dos viven exageradamente retirado, puedes...en realidad no puedes hacer nada, lo siento) 

 Y con esto quiero tomar una hipótesis... si la gente platica por mensajes, se hablan, y hacen todo electrónicamente,... entonces, ¿la tasa de natalidad disminuirá? Porque... no puedes tener un hijo por mensajes, ¿cierto?

 ¿Romántico? Un mensaje con 100 líneas expresando lo mucho que te quiere
¿Tierno? Una carita feliz con un corazón al lado.
¿Enojado? Simplemente no te contesta.
¿Triste? Carita triste.
¿Reclamaciones?  Comenta más las publicaciones de otro que las tuyas.
¿Te extraña? ... ... ... te lo dice. Punto.


 La gente que se enamora por  esos mensajes que se envían y regresan.... no puede reclamar nada, ni pedir mucho. Pues ya se lo están dando, si.... el internet y el saldo no salen de la nada, menos el tiempo que le dedica por escribir tan maravillosas contestaciones.
¡Incluso la tiene fácil cuando se enojan! Simple, no le contestes, cosa que pasa cara a cara, también. 
¿Excusas? "Se me acabo el saldo", "no tengo internet", "no encuentro el cargador del celular", "mi laptop no funciona" etc., etc., etc.


El romance se ha convertido en algo llano, lleno de ceros y unos... en un código binario que fue codificado hace años.

Ya no más cartas, serenatas, sonrisas, coqueteos, celos, lágrimas, gritos ni cenas románticas.
No con la misma intensidad que solía ser antes.

Un consejo... fíjate qué escribes, como lo escribes y a quién se lo envías.


¿Qué pasó con Susana y Pedro? Ahora se enamoran por WhatsApp.




 



 Canciones que sonaron mientras escribia esto:

No hay comentarios: